Recomendación "The handmaid's Tale"

the-handmaids-tale.jpg

Esto no me pasaba desde 1984, y no me refiero al año (porque aún ni había nacido) sino al libro. Hace unos 12 años leí 1984, me hizo pensar tanto, cuestionarme tanto y el tema estuvo dando vueltas en mi cabeza, pues bueno hace ya un rato una amiga me recomendó ver la serie The Handmaid’s Tale, pero como no sabía donde verla pues no la vi, hasta hace unas semanas y la terminé hace un par de días. Literal estoy en una especie de shock, podría sonar muy exagerado pero no es así, por eso quise compartir esto con ustedes, con alguien, y aunque Itzí, una de mis mejores amigas también la vio y ya compartimos nuestros pensares siento que si aún tengo todo tan presente es porque necesito sacarlo.

¿De que va la serie? La serie está basada en un libro, (que recién empecé a leer hoy, así que nada de spoilers porfa jeje) trata de un mundo distópico donde los problemas ambientales del planeta y el abuso de químicos (y el pecado según algunos) ha provocado un alto indice de infertilidad, por ello se levanta un nuevo régimen para tratar de remediar esto, las nuevas leyes están basadas (demasiado literal) en la biblia, las mujeres pierden casi todos sus derechos y las que quedan fértiles pero son “pecadoras” son obligadas a tener los bebés de las mujeres infértiles esposas de mandatarios de alto rango. Además existen unas “colonias” a donde mandan a los indeseados a trabajar la tierra que es altamente tóxica gracias a todos los químicos que se han usado sin pensar en las consecuencias, la gente que trabaja en estas tierras literalmente va a sufrir y morir ahí por el envenenamiento.

Tengo muchas opiniones y reflexiones respecto a toda la serie, el personaje principal, las creencias religiosas, los derechos de las mujeres, política, estar atentos a los cambios, defender nuestros derechos, no permitir injusticias, involucrarnos en las tomas de desiciones, etc. jajaja esto daría para muuuchos post, sin embargo por el tema de mi blog quiero relacionarlo con la comida y el medio ambiente, parecería que no tiene que ver pero, creo que tiene todo que ver.

Ayer platicando con Itzí hablábamos de por ejemplo la contaminación de la tierra, ahora es un tema que vemos por todo facebook, por todos lados y sin embargo el unicel, el plástico, los agroquímicos dañinos, el uso desmedido de recursos, el alto consumo de carne sigue estando igualmente por todos lados. Cada que me llevo mi bolsa de tela al súper (y como les he dicho no soy perfecta y a veces se me olvida o de plano no tengo otra opción que comprar empaquetados, o cosas así) pero, siempre, siempre trato, de no olvidarla, de comprar a granel de consumir mínimos productos animales, de comprar orgánico, de comprar local, de no sobreconsumir, etc. de hacer pues, lo que pueda. Y no me mal entiendan, no pretendo ser una asceta, justo lo que quiero es que el cambio sea real y si bien el típico “el cambio empieza por mi” pues hay que decir que esta cabrón si solo somos 3, y mientras el planeta se esta yendo al carajo :( ¿A que voy? bueno, comentábamos que lo ideal sería que hubiera una ley que prohibiera el plástico por ejemplo, entonces el cambio sería masivo y más rápido, y ahí es donde nos dimos cuenta, tuvimos la epifanía de “necesitamos que nos digan que hacer, somos como niños, necesitamos el castigo porque parece que por iniciativa y consciencia propia no somos capaces de tomar las desiciones más adecuadas para el bien común, para nuestro propio bien” :(

Espero puedan dejarme algún comentario, si ya vieron la serie, leyeron el libro, tienen algún pensamiento que compartir o alguna recomendación :)
Ya que lea el libro igual les comparto otro post o algún video. Y con toda la pena del mundo confieso que vi la serie en una página piratona jaja, pero es que acá no hay hulu y no tengo tele para verla en HBO, no les comparto la página porque ya es mucho descaro pero si tienen la oportunidad busquen la forma de verla o pues el libro esta fácil de conseguir en kindle y físico en español o inglés.


¡Gracias por leerme!