HUMMUS

hummus

Reportándome desde tierras San Miguelenses, hoy ha sido un día nublado y tranquilo, como les conté estoy haciendo mi proyecto de titulación, hoy tengo cita con mi asesora por la noche y por ello me tomo el día libre (ayer entregue el doc para revisión), aprovechando este rato de paz decidí compartirles receta, el hummus es un básico, al menos así lo veo yo, una de las comidas vegetarianas por naturaleza más ricas y sencillas, hay muchas variantes y se puede hacer de sabores agregando ingredientes, pero les dejo la receta del clásico.

hummus receta

2 1/2 taza de garbanzos cocidos
3 cdas. de aceite de oliva
2 cdas. de tahini
2 limones medianos (su jugo)
2 ajos asados y pelados
3/4 cdta. de sal (o al gusto)
1/4 de taza de agua

Te recomiendo que antes de cocer tus garbanzos les hagas un remojo previo, yo los dejo toda la noche, así al día siguiente se cocen en alrededor de 20-25 minutos, una vez cocidos puedes pelarlos y el hummus te quedará más cremoso, esto es opcional. Si usarás garbanzo de lata solo recuerda que ya vienen con sal a la hora de sazonar tu receta.
Para asar el ajo ponlo en comal a fuego bajo con todo y cascara, cuando esté suave esta listo.

El tahini es una pasta de ajonjolí, la puedes comprar en el súper o hacerla tu mismo, tan sencillo como tostarlo ligeramente y procesarlo, es algo así como esta receta pero con ajonjolí :)

La preparación del hummus es muy simple, solo pon todos los ingredientes en un procesador y listo, te recomiendo que el agua, el limón y la sal la vayas poniendo de a poco para que pruebes como te gusta de acidito y de consistencia.
Para adornar puse un poco de aceite de oliva, ajonjolí negro y paprika.

hummus receta
hummus receta

OPCIONAL. Originalmente el hummus lleva un poco de comino molido, en lo personal no me gusta, pero puedes poner media cucharadita. También puedes poner pimiento morron asado, chipotle, chile toreado, en fin, es un platillo muy versatil y súper nutritivo.