Crema de almendras

crema de almendra-36.jpg

Crema de almendra, mantequilla de almendra, almond butter...

Esta receta bien podría ni valer la pena publicarla por lo extremo fácil de su contenido, sin embargo creo que es necesario por dos puntos: se hacen smoothies increíblemente deliciosos y cremosos con ella y si la compras hecha esta cara nivel mucho.
Además es de esas recetas para receta, como un preludio que más vale que tengan en casa para recetas posteriores, y claro también por el simple placer de comérsela uno embarrada en un dátil. Ahí les va.

- 2 ó 3 tazas de almendras (depende del tamaño de su procesador)
- Pizca de sal (de preferencia una buena sin refinar)

Y aquí hay opciones dependiendo que que tan sofisticada la quieran (o cuantos gadgets tengan en la cocina), sí, las almendras remojadas son más nutritivas porque según se dice puedes quitar la protección natural que trae la semilla con el remojo y liberar un montón de nutrientes, pero hacer crema de almendras remojadas pues como que no porque toda esa agua en la semilla va a estropear la textura, sería más como un quesillo raro, así que la opción uno sería: remojarlas, secarlas (en deshidratador u horno a muy muy baja temperatura por un buen de horas) y entonces si hacer la crema, pero la verdad no lo haré porque no tengo deshidratador así que esta la opción de flojos de usarlas así directamente como las venden, o esta mi opción favorita de tostarlas un poco y con eso darle el sabor más rico del universo. Sí, eso haremos.

Calienta tu horno a 170 grados C. Una vez caliente pon tus almendras en una charola y hornea por unos 7-8 minutos, puedes mover de vez en cuando, y pon mucha atención porque se pueden quemar de un minuto a otro.

crema de almendra-7.jpg
GIF-CRAMA-ALMENDRA.gif
crema de almendra-31.jpg

Sácalas del horno y deja que se enfrién un poco, ponlas en el procesador con la pizca de sal y aquí hay que tener un poco de paciencia porque tardan en pasar de almendra a crema deliciosa, no te desesperes y con una miserable ayúdale a bajar (siempre apagado en este punto) lo que se vaya para arriba del recipiente a tu procesador. Hay marcas de procesador que tienen motores que al parecer aguantan estar encendidos sin parar, pero ¿para que arriesgarnos? yo le doy descansos para no sobrecalentar, igual si lo haces en licuadora pues con más razón.

Hay a quienes ponen un poco de aceite para ayudar a moler, la verdad es que no es necesario (en licuadora posiblemente, en procesador no), pero tienes la opción, un buen aceite que no altera el sabor es el de aguacate.

Almacena tu crema/mantequilla en frasco de vidrio bien cerrado, no es necesario refrigerar.

Y bueno eso es todo, en resumen: TOSTAR ALMENDRAS, PROCESAR CON CALMA Y ¡LISTO!

crema de almendra-34.jpg