¿Qué piensas de la basura?

Hace ya muchos meses, o no recuerdo exactamente vimos el documental de Minimalism en Netflix y creo nos impactó, nos hizo cuestionarnos muchas cosas a Cruz y a mi, comenzamos a hacer depuración de cosas en casa y replantearnos (aunque suene exagerado) ¿qué es lo que realmente queremos en la vida? ¿lo queremos porque eso nos han hecho creer o porque de verdad lo queremos? y aunque este no es el tema del que les hablaré  quería ponerlos en contexto y que supieran porque quiero platicarles de: la basura. 

Todo fue como una pequeña bola de nieve, empecé a buscar más información respecto al minimalismo, la verdad de manera discreta, sin hacer muchos cambios pero sin quitar el dedo del renglón, así hace poco me tope con un blog que me hace clic cada post que sube, se llama La Morada Simple, y creo que por ella o ya ni se por donde conocí otra mujer inspiradora, la creadora de Cualquier Cosita es Cariño, entre minimalismo y como organizar ropa llegué a este tema que en el que siento había tomado muy poca responsabilidad: la basura. Aunque si me siguen verán que fomento el reciclaje, no usar (o al menos no mucho) plástico, llevar tus bolsas de tela al súper, etc. al investigar más  me di cuenta que aunque estaba haciendo algo tenía que admitir que: estaba haciendo poco.

basura reciclar

Me da mucha pena pero esta foto es la que nos ha hecho de verdad de verdad admitir que nos falta mucho por hacer aquí en casa, por una u otra cosa no hemos podido llevar a reciclar papel y plástico, así que este es nuestro acumulado de unos 3 meses, solo somos dos personas ¡es muchísimo! :(  y eso que "tratamos" de no usar plástico. ¿ustedes alguna vez han visto realmente cuanta basura producen? creo que es un shock necesario.

 

 Esto es ridículo.

Esto es ridículo.

 Y esto me rompe el corazón :(

Y esto me rompe el corazón :(

Pero no les comparto todo esto para deprimirnos sino para tomar acción ¿cómo? pues yo igual estoy en la búsqueda de "qué hacer" pero te comparto hasta ahora información que me ha servido y espero a ti también, por favor no seamos indiferentes, este planeta (aunque suene a cliché) es nuestro único hogar y más vale que nos tachen de los locos por llevar nuestros platos a las fiestas o exagerados por decir "sin bolsa, gracias" que seguir así... 
Por favor:

- lleva tus bolsas de tela al súper
- no uses desechables (o al menos busca compostables)
- lleva tu botella reusable de agua
- no aceptes bolsas absurdas (como en la farmacia cuando te dan tu cajita dentro de la bolsita)
- habla del tema con familiares y amigos

Estos son tips súper básicos, pero me sigo nutriendo con información, acá te dejo cosas interesantes por ver/leer:

VIDEO: Una historia de detectives, crímenes y basura
VIDEO: La verdad detrás del plástico
BLOG POST: La moda de comprar muchas botellitas de agua
BLOG POST: El encanto del Zero Waste

Y porfa si tienen algo que compartirme no duden en escribir, pueden dejar un comentario, email o inbox en la página de facebook.

MonseComment