SCONES Y ¡FELIZ 2018!

2018.jpg

¡Hola! Ya estoy de vuelta después de unas largas vacaciones, perdón que ni avisé que me desconectaría pero ni yo misma pensé estar tan desconectada, espero hayan tenido maravillosas fiestas y les deseo lo mejor para este nuevo año, ojalá lo estén empezando con todas las ganas, enero es un muy buen pretexto para ponernos metas e iniciar proyectos :)

Mi esposo y yo ya hicimos planeación de año a grandes rasgos y ya iremos cumpliendo (esperamos) las diferentes metas que nos propusimos, si aún no haz hecho tu planeación te lo súper recomiendo y para apoyarte te dejo esta receta rapidita para unos scones jaja, nada mejor para dejar fluir la creatividad que un buen pancito caliente con una taza de té

3 1/2 tazas de harina sin blanquear
3 cdtas. de polvo para hornear
3/4 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de sal
1/4 de taza de mascabado
140g de mantequilla o ghee
1 huevo orgánico de preferencia
1 taza de kefir o yogur (o 3/4 de taza de yogur y 1/4 de taza de leche o agua si tu yogur está muy espeso)
3/4 taza de berries (o tu ingrediente favorito)

Precalentar el horno a 180º C
Mezcla los húmedos y reserva. Aparte mezcla los secos, añade la mantequilla fría en cubos y con tus dedos ve formando arena al mezclarla y deshacerla con la harina. Añade los húmedos. Mezcla y añade tu ingrediente extra, forma una masa sin sobre trabajarla. extiende en un poco de harina dejando un grosor de un par de centimetros, corta y pincela con huevo, hornea de 25 a 35 minutos (dependerá del tamaño) o que se vean dorados.
Disfrútalos tibios.

scones-3.jpg
scones-2.jpg
scones-8.jpg