Nieve cremosa de limón

nieve de limón nicecream

Ya están de regreso las video recetas y en esta ocasión no la preparo yo, tengo un invitado especial que créanme va para chef, o foodie o tragón jajaja, es todo un caso este muchacho. 
Como saben estuve en Guadalajara y luego en Michoacán dando curso y pues obviamente aproveche para ver a la familia. Ya que tuve que regresar a Monterrey y mi mamá quiso venirse a pasar unos días conmigo y de paso nos trajimos a mi sobrino que ya desde navidad le habíamos prometido ir al Zombie Ride (historia sad porque por su tamaño no lo dejaron subir jajaja, pero disfruto de otras cosas :) jeje ) y bueno entre sus actividades regias estaba grabar una receta conmigo, que la idea inicial eran galletas pero con el calorón mejor ni prender el horno, así que hicimos esta nieve, que en realidad (déjenme ser sincera) la receta era de un pay de esos crudiveganos pero como no tenía ingredientes para hacer la base la convertimos en solo nieve (si ustedes quieren háganla pay) y de cualquier forma es algo delicioso y nutritivo, un "nicecream" que le llaman.

Y sin saber como entrar al tema quiero contarles un poco de mi infancia y la comida, no se como sea ahora pero cuando yo era niña en mi pueblo no había "comida de niños", no existía ningún tipo de menú especial ni en bodas, ni en restaurantitos, ni si quiera en fiestas infantiles, así como lo oyen, recuerdo que era común en el día del niño o cumpleaños comer cosas como pozole, corundas, tostadas de ensalada de papa, enchiladas, mole, etc. y quería contárselos porque veo como ahora (no se si es la región acá norteña o si es la época) a los niños se les relaciona con la pizza, hot dogs, nuggets y se les hace estos "menús especiales" que me parecen una bobería, en todo caso solo deberían ser opciones más pequeñas de la comida de adulto, o cosas con menos picante, no se presentaciones divertidas... Yo no tengo niños y por eso a veces me detengo al opinar en estas cosas, pero creo que mi punto de vista es válido porque fui niña, y ahora que veo a mi sobrino abierto a experimentar toda clase de sabores, sin ser nada quisquilloso, ¡es genial! (tengo que admitir que es un poco especial, lo supe cuando lo puse a pelar ajos y se comió uno entero jajajaja para ver a que sabía).

Porfis, dejen que sus niños prueben de todo (sano en lo posible, pero sin obsesionarse porque también se vuelve aburrido), no los encasillen en "comida de niños", no existe tal cosa (y si existe seguro que no son salchichas).

La nieve:
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de crema de coco
1/2 taza de leche de coco
1/2 taza de miel (maple, agave o abeja)
Pizca de sal
1/2 cdta de vainilla
2 aguacates chicos o uno grande


Procesar todo y congelar por unas horas.
 

Y esta soy yo de niña con mi hermano :)

Y esta soy yo de niña con mi hermano :)