Kombucha

:) Hola, ya tenía tiempo sin subir video, y es que como les conté en post anteriores ahora los estoy haciendo yo solita, siempre es un reto iniciar algo nuevo y ni se diga perder el miedo a la cámara, porque una cosa es cocinar y otra hablar jajaja, ¡me pongo muy nerviosa! 
Perdón por las tomas borroras y los encuadres extraños, ya iré mejorando con la practica. 

En esta ocasión les hice un video de la kombucha y es que ¡me encanta! ya le encontré el modo después de matar dos scobys y echar a perder unos litros, espero les guste y les ayude ha hacer la suya en casa del sabor que quieran.

Pero, ¿para que quiero kombucha? bueno, se le atribuyen muchos beneficios, pero el principal va directo a la tripita, poblando con bacteria buena y así tener mejor digestión y un sistema inmune fuerte, AQUÍ puedes ver un video que menciona como los fermentos hacen esto :)

La receta del video también te la pongo escrita:

KOMBUCHA BÁSICA
Necesitarás:
1 scoby (es la colonia de bacterias y levaduras)
1 poco de kombucha (líquido iniciador)
2 litros de agua (o la cantidad que quieras hacer)
6 bolsitas de té negro o verde (cambia la cantidad según el agua que estés usando
1/2 taza de azúcar estándar

Calienta el agua llevándola a hervor, agrega las bolsas de té y el azúcar, tapa y deja reposar unos minutos, retira las bolsitas y deja enfriar.

En un frasco limpio agrega tu líquido iniciador, el té (NO debe estar caliente) y el scoby, la kombucha estará lista en aproximadamente 7 días, se formara otro scoby en la superficie. Mantén siempre tu frasco tapado con una tela y una liga para evitar contaminación externa.

*Cada vez que prepares nueva kombucha, recuerda guardar un poco (una taza aprox.) para la siguiente tanda.


SEGUNDA FERMENTACION
Esta es la parte divertida donde puedes saborizar tu kombucha, además los azúcares que le agregues darán como resultado más fermentación y muchas burbujas deliciosas ¿cómo hacerlo? a tu kombucha básica lista (ya sin el scoby) ponle trozos de fruta, o un poco de jamaica, jugo natural, jengibre, canela, aceites esenciales, azúcar de coco, etc. ¡o lo que quieras!
Déjala a temperatura ambiente por 2 o 3 días más en botellas cerradas y después refrigera. Ten cuidado al abrirlas porque pueden estar muy gasificadas.

 

SCOBY TIP: Esto es algo que no he hecho ya que a mi me regalaron el scoby (pero lo haré para probar) , al parecer puedes formar tu propio scoby comprando una botella de kombucha raw (que no haya sido pasteurizada o saborizada) y le pones té con azúcar (igual que las instrucciones anteriores pero solo en un litro proporcional de ingredientes) y así se formará un scoby.

¡Nos vemos en el próximo!