Salsa Macha

salsa macha

Aún no se acaba el invierno pero aquí en Monterrey ya está haciendo calorón, hace unos días preparamos helado de mamey e hicimos barquillos ("conos" que les llaman jaja) caseros, ya les compartiré la receta pronto. Les cuento que ando en una racha de cambios, para empezar estaré haciendo home office, estará súper padre poder trabajar desde casa, espero (y de verdad quiero) organizarme para subir mas video recetas, fotos, nuevos panes, cursos en línea, etc.. otra cosa nueva y es que no están para saberlo pero (susurro) nunca me titulé de la carrera , jaja si termine y todo, pero nunca hice la tesis/tesina, la verdad empecé como 3, las deje a medias, nunca me llegaron a atrapar, y es que hacer algo nomás porque sí no sale, entonces así paso el tiempo y ya hace ¡10 años! ¡OMG! eso es mucho jajaja, pero he decidido este año titularme, entonces también ando en ese rollo de ver como lo haré y lo más trascendental ¿qué tema elegiré? ahora que me gusta más cocinar y sobre todo hacer pan y este mundillo de la nutrición estoy viendo alguna forma de empatarlo con lo que estudié (para los que no saben estudié Artes Visuales), y bueno, en eso ando, les encargo me manden buenas vibras o me dediquen una novena, préndanme una veladora o algo jijiji :D

Esta soy yo en épocas universitarias con mis pinturitas, y después en un diplomado de animación, no encontré más fotos creo que en esa época no tomábamos tantas como ahora.

pasemos a la receta...

¡Uy! esta receta es de mis favoritas, ¿la razón? puedes tenerla siempre lista y como no lleva ingredientes frescos no necesita refrigeración, puede durar muchísimo (si no te la comes pronto claro) y como que combina con todo, es deliciosa y aromática, además es una súper buena opción a la típica salsita pozolera que a veces es de aceite muy quemadito, en esta receta el aceite va crudo y el sabor lo dan los chiles tostados :D

1 1/4 taza de aceite de aguacate
1/2 taza de cacahuates sin sal
6-8 chiles morita (dependiendo del tamaño)
3 chiles cascabel
Puñito de chile de árbol (estos dan el picor, los otros pican muy poquito)
1-2 dientes de ajo
Sal de mar

salsa macha
salsa macha

Pon a tostar los cacahuates a fuego bajo en una sartén, muévelos constantemente para que no se quemen. Retira la semilla de los chiles excepto de los chiles de árbol, quítales también la patita y pela el ajo. Igual en el comal o sartén tuesta los chiles, yo lo hago de poquitos en poquitos para cuidarlos y no se quemen porque si se pasan se amargan un poco, ahí mismo por un ladito puedes ir tostando tu ajo.

Tritura primero los chiles en la licuadora, añade el ajo, sal, aceite y licúa nuevamente, por último agrega los cacahuates y muele de nuevo hasta obtener la consistencia que quieras, a mi me gusta que queden trocitos de cacahuate.

¡Listo! Pónsela a lo que quieras, hasta con simples totopos y limón esta rica para botanear :)

salsa macha
salsa macha (8 of 13).jpg
salsa macha
salsa macha