Panqué de limón con yogur

yogurt loaf

¿Yogur? ¿Yogurth? ¿Yogurt? Espero a la real academia no le importe, hoy les traigo una receta con este nutritivo y delicioso ingrediente, si no consumen lácteos pueden usar un yogurt vegetal. Les cuento que estos días no me he sentido muy bien fisicamente, tal vez por la carga de trabajo (además de mi trabajo normal tengo trabajo de freelancer y es algo agotador) y además estamos en plena canícula, y en Monterrey eso quiere decir ¡hasta 42 grados! aunque la mayor parte del tiempo estoy en lugares con aire acondicionado siento que de alguna forma (no solo siento, creo que también lo he leído y tiene lógica) nuestro cuerpo esta diseñado para el clima donde nacimos o de donde nuestros ancestros son, y no digo que no podamos adaptarnos a vivir en otro lugar pero creo que el cuerpo hace un poco más de esfuerzo, y al menos a mi como que este calorón si me da "algo" una falta de agustes que no se como explicar :(

Ok, ya me desahogue jajaja, pronto les pasaré recetas de helados, que buena falta hacen, por ahora un panqué, es de esas recetas que dificilmente no salen, súper sencilla, grado de dificultad "solo hay que mezclarlo todo :)

lemon loaf

1 3/4 de harina sin blanquear
1 1/2 cdtas. de polvo para hornear
1 taza de azúcar de coco (o azúcar mascabada)
1/4 cdta. de sal
1 cdta. de vainilla o raspadura de la vaina
1/3 taza de aceite de aguacate
1 taza de yogur (preferente orgánico sin endulzar)
2 huevos (preferente orgánico y libre pastoreo)
1 taza de moras
1 limón, su ralladura y jugo

Precalienta tu horno a 180º
Enharina un molde para panqué poniendo un poco de mantequilla y espolvoreando harina. Mezcla todos los ingredientes secos, y por separado todos los húmedos, integra ambos y al final añade las moras, pon tu mezcla en el molde y hornea de 45 a 55 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar un poco, desmolda y deja enfriar por completo. Una vez frío se mantiene bien tapado en refrigeración, ideal para tomar con un poco de té. 

lemon loaf