Pizza a la parrilla

Monterrey esta más caliente que nunca, en serio más de 40 grados, siento que me ando derritiendo, afortunadamente este domingo nos invitaron a una quinta a darnos una refrescadita en la alberca y sugerimos hacer ¡Pizzas! :D

Cuando vivía en Morelia en una ocasión un buen amigo llamado Cheche me dio a probar estas delicias por primera vez, me sorprendió lo rápido que se cocinan y lo ricas que quedan, por cierto si quieren probar comida bien hecha Cheche y unos amigos tienen un lugar en Morelia, es un Beer Box que de por sì tienen rica cerveza pues súmenle la buena comida, les recomiendo darse la vuelta.

Y bueno, pizzas yo ya había hecho pero no en el asador así que le pedí algunos consejos y todo salió perfecto. 

De verdad hagan la receta, Monterrey es la ciudad del asador, todo el mundo tiene uno y no esta mal variarle a la carne asada, ¿no creen?

Para 3 bases de pizza:

525g de harina sin blanquear
260ml de agua
20g de aceite de oliva
11g de sal
25g de masa madre
1/8 cdta. de levadura seca (opcional para que esponje un poco más)

Un poco de harina extra.

Mi masa madre esta súper líquida por el calor, así que posiblemente tengas que ajustar cantidad de agua dependiendo de la consistencia de la tuya, te recuerdo que si la tenías en refrigeración debes refrescarla un par de días antes de usarla. 

Mezcla todos los ingredientes hasta que se integran perfectamente, tapa y deja reposar 5 minutos, amasa un minuto y forma las bolas, guarda en recipientes engrasados  con aceite de oliva (recipientes grandecitos que quede espacio para que puedan crecer las bolas o puede ser en bolsas igual con aceite), puedes dejarlas un par días así en el refrigerador y sacar directo para preparar, yo las deje solo una noche, las saque por la mañana y estuvieron a temperatura ambiente por algunas horas, doblaron su tamaño, es importante NO volver a amasar o se tensaran y serán difíciles de extender.

pizza

Para preparar la pizza saca la masa de la bolsa o recipiente y pásala directamente a una superficie lisa con un poco de harina, extiendela con tus manos jalando un poco y aplastando como haciendo un buñuelo. 
Ponla en el asador (debe estar en brasas) deja que dore un poquito y empezará a hacer burbujas, dale la vuelta y añade la salsa de tomate caliente, queso mozzarella fresco y los vegetales y hojas de tu elección. En un par de minutos queda lista, dependiendo de lo intenso de las brasas, no la pierdas de vista, por abajo notarás cuando este doradita, sirve de inmediato.

Importante: la salsa debe estar caliente porque ayuda a derretir el queso, y los ingredientes no se coceran en la pizza, así que si quieres algo cocido debes hacerlo antes y tenerlo caliente. Los vegetales te recomiendo ponerselos frescos.

¿Ideas para ponerle arriba?
- No puede faltar salsa de tomate y mozzarella fresco.
Alcachofas, aceitunas, tomate, pimiento, espinaca, albahaca, cebolla morada, champiñones, arúgula, alcaparras y si comes carne te invito a no comprar embutidos chafas jaja y mejor ponerle chorizo argentino o español, etc. :)
¡Ponle lo que quieras! estas son solo ideas.

 

Disculpen las pocas fotos y el muy corto video pero andábamos ocupados jajaja, la que si les comparto de nuevo (la había puesto en face) es la de mi plato, porque sigo promoviendo la idea de llevar nuestro propio plato, vaso y cubierto y así no generar basura si pueden apliquenlo en sus reuniones, hasta se ahorran una lana y ayudan al planeta.