Regreso a clases

Me gusta mucho esta foto y quiero agradecer al mono por apoyarme en todas las locuras :D

Me encanta aprender y creo que un gran porcentaje de mis ingresos lo gasto en cursos, prefiero tomar algún curso que comprarme ropa o zapatos, tengo como una curiosidad infinita y adoro aprender cosas nuevas y conocer gente con intereses similares a los mios, y bueno, me así me la había pasado los últimos años, pero ¿estudiar otra carrera? eso no estaba en mis planes, es más de pensar en estudiar formalmente otra vez me daba flojerita porque se que no es una o dos semanitas (como los cursos) si no años. Pero el destino me quería callar la boca y les contaré como es que acabe estudiando de nuevo...

Wow! hasta que no vi esta foto recordé como estaba mi piel cuando comía más mugrerito jeje :O fue en 2011

Wow! hasta que no vi esta foto recordé como estaba mi piel cuando comía más mugrerito jeje :O fue en 2011

Siempre me gusto cocinar, pero nada en especial, era más una necesidad (por aquello de comer y gastar menos) que una pasión o nada que se le pareciera, de hecho mis grandes hazañas (según yo) consistían en hacer pay de limón con galletas marías y lechera, o pastel de chocolate de caja y con betún del que ya venden hecho jajaja, hot cakes de caja, uuy o hot dogs, así es nada espectacular, bueno si, era la reina de las papas fritas, los burritos de pollo, sabía hacer pozolito y cosas gordas por el estilo. 

En la universidad cuando estudiaba arte, 2006 (creo)

En la universidad cuando estudiaba arte, 2006 (creo)

Y aquí cuando aprendí animación :)

Y aquí cuando aprendí animación :)

Mi vida y pasiones se concentraban alrededor del arte, el cine y la animación, y eso si, en comer, comer si es pasión desde siempre, por no decir que soy tragona pues.

Pero la vida da vueltas y nunca podemos saber a donde nos llevará, las cosas cambian, las personas cambian o simplemente... se descubren.

Después de un tiempo de vivir ya en Monterrey trabajando de diseñadora en un restaurante me fui metiendo a la cocina, para entonces ya había iniciado el blog pero muy informal y nomás como Dios me dio a entender, ya me gustaba mucho el tema de la alimentación saludable y me gastaba el tiempo libre investigando al respecto, y creanme me lo tomaba muy en serio, me desvelaba leyendo, viendo documentales, experimentando. Ya en el restaurante me empezó a gustar más y más la cocina y obvio en especial la onda saludable, empece a tomar cursos y a tomarlo más en serio.

Y ya que andaba con la inquietud ahí mismo en el restaurante conocí a 2 personas que se convirtieron en mis grandes amigas :), decidimos iniciar un proyecto "Simple Tribe", Ethel es maestra de yoga, Liza health coach y yo cocinaba, juntas éramos como un combo saludable jajaja, haciamos pequeños catherings vegetarianos informales y fue una época muy divertida.

Y como algunos ya saben porque lo menciono seguido y ahí estoy impartiendo los cursitos de cocina, estuve trabajando en  la Organización Donnato de la O como diseñadora, donde aprendí muchísimo y tome casi todos los cursos  jijiji

Y para no hacer el cuento más largo (o me sigo 20 páginas) un día en el festival de cerveza que se hace los jueves en el patio del Restaurante el Tío había un stand de una escuela de cocina, yo ni me quería acercar porque en ese momento no tenía mucho dinero y sabía que seguro algo me gustaría, pero mi esposo insistió en que mínimo me acercara a ver que onda, y así fue, había un curso con fecha próxima pero ni me emocione porque no tenía como pagarlo, pero Cruz se apiado de mi y me lo pago :)

El curso era de panadería europea, ¡fue hermoso! aprendí bastante, y lo mejor de todo tuve una Epifanía, me ocurrió mientras amasaba una masa de pan de queso, el olor, la suavidad, el darle forma con mis manos, no puedo describir la sensación placentera que me causo, ahí dije: a esto me quiero dedicar.

Entonces me planteé realmente que debería estudiar, yo se que con la experiencia se aprenden cosas pero creo que las bases, la historia, las técnicas son más fáciles de aplicar si se va a la escuela, además pensé que eso obviamente subiría la calidad de los cursos que yo imparto porque ahora no serían solo basados en la experiencia casera, tendrían bases más solidas, podría enseñar a más profundidad, ahora si estaba convencida de estudiar.

Asistí a una platica introductoria de la carrera, ¡todo me encantó! el dilema era: si estudio tengo que trabajar menos o dejar de trabajar (trabajaba de diseñadora con Donnato), si dejo de trabajar no puedo pagarme la escuela ¿cómo puedo hacer ambas cosas? mi cabeza daba vueltas a esta cuestión y solo hay una forma de solucionarlo: apagándola. Decidí seguir mi corazón, aventarme con el dinero que tenía y pensar que de alguna forma irá saliendo para lo demás, si el universo a conspirado para que la cosa vaya así confiaré en que sigue de mi lado :)

Ups, ya me extendí en la historia cuando la idea era compartir lo que veo en clase por si quieren también ir aprendiendo de los temas, jajaja ya será en otro post, concluyo diciéndoles que agradezco su apoyo, me alientan a seguir, espero también sea cual sea el sueño que tengan vayan hacia él... y como dijo Juan Escutia "el mundo es de los aventados" y yo ya me avente.