Ensalada de arúgulas y alubias

Después de una semana intensa ya estoy de regreso con recetita fresca, les cuento que la semana pasada estuve tomando un curso de panadería (como tal vez algun@s ya vieron por las fotos que estuve subiendo a facebook), pues si fue un curso súper bonito de panadería europea, panadería artesanal, es decir no es onda healthy gluten free, granos enteros 100%, vegano ni nada por el estilo, peeero si es natural, con las fermentaciones como deben ser, sin acelerar los procesos artificialmente, sin grasas hidrogenadas, con poca azúcar, en fin, pan como debe ser, aprendí mucho de harinas, fermentos, trucos pero sobre todo me encantó la visión que comparte el chef, creo que mi corazón vibra con ello, con la comida artesanal, sin prisa, que nos importe el origen de nuestros ingredientes y como dijo "la comida no entra por los ojos o por la boca, lo hace por el corazón" (suspiro), ya les estaré compartiendo algunas recetas de este bello curso, solo que primero quiero probar en casa, poque no es lo mismo hacerlo en esos hornos superpoderosos y siendo supervisada y con ayuda que hacerlo en mi casa jajajaja, pero prometo muy pronto compartirles alguna.

Y después de esta larga introducción y comer infinito pan durante la semana para variar un poco y aprovechando el calor esta vez les traigo una receta de ensalada, hace poco comí una similar en un restaurante italiano y quise replicarla, pero la verdad no estoy segura si era exactamente así jajaja, la hice como me acorde, pero independientemente si se parece o no, quedo muy rica, ¡espero les guste! A mi me encanta el sabor fuerte de las arúgulas, y en esta combinación quedan perfectas :)

Para 2 personas
1 1/2 taza de alubias cocidas
1 jitomate bola mediano 
12 tomatitos cherry
1 1/2 tazas de arúgulas baby
10 hojitas de hierbabuena
2 cdas. de cebolla morada 
1 lechuga baby (aprox. 2 tazas)

Vinagreta
3 cdas. de aceite de oliva (extracción en frío)
2 cdas. de vinagre de manzana
Sal de mar y pimienta



Para la vinagreta mezcla los ingredientes y la vas a repartir en 3, reserva. Pica el tomate en cuadritos y el tomate cherry por la mitad, revuelve con las alubias, revuelve con una parte de la vinagreta y reserva. Pica la cebolla en lajitas delgadas y pequeñas. Aparte trocear la lechuga con tus manos y agrega una parte de la vinagreta, revuelve muy bien. Trocea las hojas de hierbabuena y revuelve con la arugula. Para servir pon las lechugas (previamente revueltas con la vinagreta) al centro del plato, vierte las alubias con los tomatitos ya aderezadas y encima pon las cebollitas con las arúgulas y la hierbabuena, baña con el resto del aderezo.

Puedes desde el inicio aderezar y revolver todo, pero me gusta la presentación así porque luego los tomatitos se pierden en la inmensidad o se van para el fondo y parece pura lechuga jajaja, pero es a elección.

Y que puedo decir esta ensaladita tiene de todo, es prácticamente una comida completa aunque tal vez tengas que aumentar un poco la porción, pero igual es perfecta para acompañar algún otro plato :)