Desayuno para mamá: quequitos de mango y avena con merengue

No puedo ni siquiera imaginarme el amor que puede llegar a sentir una madre, lo digo porque yo me encariño tan pronto con los animalitos y amo tantísimo a mis gatos que no me imagino lo inmensamente grande que es un amor hacia alguien que literalmente es parte de ti, al que alojas con amor durante algunos meses y lo cuidas hasta que puede valerse por si mismo, así que mi reconocimiento y admiración para ese amor incondicional :)

Y ella es mi mamá y ya que ahora si le sabe más al internet pues aprovecho para mandarle besitos y abrazos por aquí ya que esta ocasión no la visitaré en este día especial, pero con lo bonita que es ella me dijo que no importaba que la visite cuando pueda y que lo que le importa es que estemos bien y felices, ¡Aplauso para las madres alivianadas y buena onda! jijijiji. Y bueno este desayunito que les comparto ya sea para que se lo hagan a sus mamis o para que se consientan ustedes mismas.

Ingredintes de los quequitos:
3/4 de taza de avena entera
1 1/4 de avena semi-molida
1 1/2 taza de harina de espelta (o trigo sin blanquear)
1/2 taza de moscabado o azúcar de piloncillo
2 cdas. de linaza molida
3/4 cdta. de sal de mar o himalaya
1/2 cdta. de bicarbonado de sodio

1 cdta. de polvo para hornear
1 mango maduro maduro (su puré: simplemente se licúa sin el hueso y sin agua)
1/2 taza de aceite de coco
1 huevo orgánico
1 cdta. de vainilla natural
1/2 taza de agua muy caliente
3 cdas. de miel de maple


Merengue:
1 clara de huevo orgánico
1/4 de taza de maple
6-8 gotas de limón
1 pizca de sal
1/2 cdta. de vainilla natural
1 cda. de agua

 No tenía azucar moscabado ni azúcar de piloncillo así que tuve que rallar un poco.

No tenía azucar moscabado ni azúcar de piloncillo así que tuve que rallar un poco.

Precalienta el horno a 180º
Para preparar los quequitos integra todos tus ingredientes secos, en un recipiente aparte pon los húmedos (excepto el agua caliente) y mézclalos muy bien, en un bol agrega los húmedos a los secos, ya que este todo integrado pon el agua muy caliente mezcla y deja reposar unos minutos para que la avena hinche.
Pon tu mezcla en capacillos y molde para quequitos y hornea por 20-25 minutos hasta que un palillo salga limpio. Cuando estén listos enfría en rejilla por 10 minutos.

Para el merengue:
Pon en una olla grande agua a hervir, sobre tu olla pon un bol, haremos el merengue en este bol a baño maría, agrega todos tus ingredientes del merengue al bol y tienes que estar list@ para batir intensamente, de preferencia con batidora para que quede uniforme, te llevará aproximadamente 10 minutos para que este esponjosito y listo, si lo haces a mano debes hacerlo con mucho entusiasmo jijiji para que no te queden grumos, yo no tengo batidora y hasta me dolió la mano :(

quequitos mango avena mama -20-ch.jpg

Yo prefiero no ponerle el merengue a los quequitos por si no se los comen de inmediato no se haga feito, así que los serví en un plato y en un ladito mango picado con merengue encima, y lo puedes quemar con un sopletito o encendedor largo, sabe delicioso a bombón asado.