Quequitos de calabaza

De repente se me pasa mucho tiempo sin publicarles nada, paradojicamente esta vez no ha sido por falta de cocinar, al contrario, he cocinado más en estas semanas que nunca en mi vida tal vez, entre la escuela y el restaurante creo que duermo con migajas en el pelo, y los cuchillos bajo la almohada jajaja, bueno ok estoy exagerando pero de verdad andamos intenseando y no es queja, creanme lo disfruto mucho lo único malo es que de repente descuido el blog :(  , pero acá andamos de vuelta :)

Hace unas semanas fuimos a hacer algunas compras a Pueblo Orgánico, encontré cosas muy lindas como arroz inflado (y con él hicimos estos chococrispis) y también una rica vainilla así naturalita la vaina, entre otras cosas, para no hacerle el cuento largo la chica que atiende al parecer conocía el blog o no se jajaja pero me regalo amablemente una calabaza, me dijo "para ti que te gusta cocinar" ¡yujuu! salí con calabaza ¡gracias! (y todo lo demás que compré), me busque algunas recetitas en internet, siempre busco en Pinterest o aquí y allá y hago mis modificaciones o combinaciones de varias jijiji y pues si, salieron unos ricos quequitos de calabaza, acá les dejo la receta, aprovechen que aún es temporada y además de quequitos con lo que les sobre la pueden hacer con piloncillo y comérsela con lechada, ñom ñom. ¡Deliciosas las calabazas!

240g harina sin blanquear (igual pueden usar integral)
400g de puré de calabaza casero*
2 cdtas. de polvo para hornear preferible sin aluminio
1 cdta. de bicarbonato de sodio
200g de mascabado
80ml de aceite de aguacate
2 huevos de preferencia orgánicos
1 cdta. de canela
1/4 cdta. de clavo en polvo
1/4 cdta. de jengibre
Yo le puse una mezcla ya hecha de varias especias (ahí sale en la foto) pero igual puedes poner de la que más te guste de las anteriores, y agregar nuez moscada o lo que quieras :)

Para decorar:
Almendras o nueces troceadas y recién tostadas
Miel de maple natural

*Para hacer el puré simplemente lava la calabaza, pártela en trozos grandes y cócela al vapor, una vez cocida retira la semillas y raspa la pulpa de la cáscara, machácala para dar la consistencia de puré y listo.

Precalentar el horno a 180º
Su preparación es muy fácil, combina todos los ingredientes secos en un bol, y por separado combina los húmedos, intégralos perfectamente y vierte esta mezcla en capacillos en un molde para quequitos. Hornea por 20-25 minutos.
Deja enfriar y sirve con un poco de miel de maple encima o un poco de la crema dulce de la receta de las Fresas con Crema y espolvorea las nueces o almendras. 
 

¡Nos leemos pronto en recetas navideñas! :)