Pizza de cumpleaños

Para festejar el cumpleaños número 30 de mi maridito preparamos su comida favorita: pizzas.
Le encantan las pizzas, bueno la verdad es que casi a todos nos encantan, y ahora tenemos un estándar muy alto desde que conocimos la Pizzeria di Doru, sin embargo y aunque hubiéramos podido ir a comer ahí, lo divertido es cocinar en casa, nos acompañaron amigos y familia, algunos se animaron a participar en la preparación y todos comimos muchísimo. 
La receta para la masa de pizza es sencilla, esta vez la hice con harina blanca sin blanquear, suena raro pero se refiere a que solo le quitan en salvado pero no pasa por procesos químicos para ser blanqueada, la elegí porque la de grano entero aunque sabemos es mas saludable también esponja mucho menos, y esta era una esponjosa ocasión especial :)

Cruz (mi esposo festejado) no salió en ninguna foto porque él las tomo todas, ups. ¡Gracias lindo!

Ingredientes para la masa:
Agua tibia
1 sobrecito de levadura en polvo
1 cucharada de mascabado 
3 tazas de harina sin blanquear
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de aguacate u oliva

Para la salsa de tomate:
3 tomates
1/2 taza de tomates deshidratados
1 ajo grande
2 rodajas de cebolla (lleva poca)
Hierbas (orégano, albahaca, romero, etc. existen mezclas ya hechas puedes usar frescas también)
Sal y pimienta

Ingredientes para la pizza:
Perdón que estos no tengan cantidades exactas pero es que ¡puedes ponerle lo que quieras! Es solo para darte una idea.
Corazones de alcachofas en salmuera (prefiere las de frasco y no de lata)
Champiñones crudos
Pimientos de colores
Queso mozzarella, panela o monterrey (uno de esos o mezcla de todos)
Espinacas
Arúgula
Cebolla morada
Aceitunas

Para la masa.
En media taza de agua tibia pon una pizca de azúcar mascabado y agrega la levadura, mezcla muy bien y deja reposar, si en 5 minutos no hizo reacción burbujeante desecha y utiliza otro sobrecito.
En un bowl pon la harina, agrega la sal y el mascabado, revuelve muy bien, en el centro pon la levadra ya activada y el aceite, mezcla y ve poniendo agua tibia poco a poco hasta tener una masa manejable, amasa en una superficie plana poniendo harina para que no se pegue, amasa unos 5-10 minutos, haz una bola y regresala al bowl, cúbrela con un trapito y mantenla en un lugar tibio, yo la tenia al lado de la estufa (mientras la estufa estaba prendida). En unos 30-40 minutos la masa esponjará al doble.

Para la salsa.
Pon los tomates crudos en agua hirviendo hasta que esten suaves, quitales la piel y licúa con los demás ingredientes.

Preparan las pizzas.
Pica todas las verduras, rodajas, cuadritos o tiritas, como prefieras.
Cuando tu masa este infladita, agarra un buen trozo (depende el tamaño de tu charola para hornear) amasa un poco, extiende con la ayuda de un rodillo y harina para que no se pegue, pon en charola engrasada o con papel encerado, embárrale la salsa, pon el queso, los ingredientes que quieras, un poco más de queso y ¡al horno! (precalentado 180-200º), sabrás que está lista cuando el queso se derrita y la parte de abajo este doradita. Ten a la mano aceite de oliva, vinagre balsámico y hojuelas de chile seco, es delicioso ponerle eso en vez de catsup jijiji.