Quequitos de moras

Y sigue el clima frío y así  se antoja prender el horno más seguido, para que la casa se caliente y el olor a pan recién horneado invada el lugar. Estos quequitos los hice ya hace algún tiempo, es una receta que saque de un blog de cocina para niños y adapte a ingredientes más naturales, quedan muy buenos y son fáciles de hacer. No son tan dulces, si les gustan los sabores más dulces pueden agregar  un chorrito de miel de maple al servirlos,  además de agregar sabor se ve muy bien.

Para 12 quequitos:
1 1/4 tazas de harina de grano entero (trigo o espelta)
3/4 taza de avena de preferencia integral
2 cucharaditas de polvo para hornear sin aluminio
1/2 cucharadita de sal de mar
1/3 taza de miel de maple (o de piloncillo)
1 huevo orgánico grande
1/2 vaina de vainilla (el polvo)
3/4 de taza de leche vegetal (almendras, nuez de la india, coco, etc.)
1/3 taza de aceite de aguacate
2 tazas de mix de moras congeladas (moras, frambuesas, zarzas, etc.)

Precalentar el horno a 200º
Combinar muy bien los ingredientes secos. En otro recipiente batir el huevo y agregar el resto de los ingredientes húmedos, ir incorporando poco a poco a los ingredientes secos, cuando este perfectamente incorporado agregar las berrines y mezclar con cuidado, sin revolver mucho para que no se deshagan. Poner la mezcla en capacillos y molde para quequitos. Hornear de 20 a 25 minutos, dejar enfriar y disfrutar .

Como verán en la foto les puse un “betún” de chocolate, pero debo confesar que no me encanto la combinación, es a base de aguacate y cacao, pero no estoy segura de que me guste con esta receta ¡solos son deliciosos!