Granola casera de amaranto

Hoy les comparto esta receta, les sorprenderá lo fácil que es preparar granola casera, así pueden tener la confianza de saber exactamente que ingredientes tiene y comérsela con singular alegría 
Por ejemplo a mi me encanta que la granola tenga muchas semillitas, nueces, pasas y algo que por lo regular no le ponen: dátiles. La avena me gusta pero la de amaranto se me hace más bonita y deliciosa, por eso la hago de amaranto y de sabores que les cuento, pueden hacerla de piloncillo, de maple, de chocolate o de miel de agave como en este caso. Disfrútala sola, con fruta, yogurt o lechada. ¡Fabulosa!

Ingredientes:
3 1/2 tazas de amaranto inflado
1 taza de nueces y semillas (de laindia, pacana, semilla de girasol, de calabaza, almendras, etc.)
1 taza de frutos secos (arándanos, pasas, dátil, etc.)
1/2 taza de miel de maple (o de piloncillo)
1 cdta. de extracto de vainilla natural (o raspadura de media vaina)
1 1/2 cda. de ajonjolí negro (o blanco)
1 cda. de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de semillitas de anís
1 pizca de clavo en polvo
1 pizca de sal


Calentar una cacerola grande, de preferencia anti adherente, poner el fuego bajo y agregar las nueces primero, dejar unos minutos sin dejar de mover suavemente, después agrega el ajonjolí, sigue siempre moviendo, agrega las especias, y el amaranto, mezcla muy bien por 2 ó 3 minutos más, agrega la vainilla y los frutos secos, sin dejar de mover ve poniendo poco a poco la miel de agave, asegúrate que todo este bien incorporado y continua mezclando por un par de minutos más. Retira del fuego y pon a enfriar en una charola, cuando este completamente fría guarda en frascos que cierren muy bien o en una bolsa ziploc. Ya esta lista tu granola para agregarla a lo que quieras, mi favorita es la de maple  ¿y la tuya?